De demoledora para las economías fuerte y de aplastante para las economías pequeñas, podría decirse que la Bonanza Petrolera golpea en diversas formas a unos les quita a mares riqueza y otros los enloquece tanta liquidez, les cambia tanto a unos como a los otros la perspectiva .
De las crisis nacen posibilidades y modifican las industrias, generando nuevas tecnologías o haciéndolas mas económicas, motivo por el cual también se regresan a su punto de partida los precios que pusieron tan de moda la Bonanza, circulo vicioso o consecuencia de la verdad "la oferta y la demanda" la reina de la cadena alimenticia natural del precio, de ese principio por cual el pez chico va comiendo ballena a veces la gran mayoría del tiempo ballena comiendo pececitos y lo digo por la aberración con que algunos ven esta bonanza .
Unos aventajados avivases especulan y obtienen grandes ganancias otros se benefician pues no se lo esperaban y otros la malgastan como si diciembre no existiera o agosto durara 1000 años, aquí es donde viene la la Zancadilla.
Para manejar una una bonanza que puede ser tan dañina solo se necesita un poca de gracia y otra cosita, la gracia es la reducción de la producción al borde del infarto para desangrar a las victimas pero no hasta matarlas, por que se quedarían sin el efectivo y la otra cosita es como manejar semejantes sumas de dinero sin perjudicar la propia economía.
Aquí es en donde lo sorprendente raya con lo estúpido, para economías que no están en guerra que se dedican a la producción y alientan sus industrias, una bonanza es una oportunidad magnifica de crecer a niveles insospechados robusteciendo su capacidad o financiando el futuro desde luego esto es para mentes preclaras organizadas por cultura y trabajo de fundamento liberal y no permite exegetas socialistas que llenan de personalismo cualquier decisión y terminan sobre estimando el bien adquirido y por sus nativos egoísmos niegan el futuro, porque claro desean que los desmanes del presente se pague en el futuro con la falsa persuasión de que en economía no hay nada que temer, las depresiones producto del abuso no existen.
No dando cabida a hombres que no sean mas que verdaderos nacionalistas que estimen el oro por su valor y no por su poder, una economía se hace grande, en la medida contraria se hace cada ves mas chica y adicta a la extorsión y desde luego la torsión termina torciendo el propio brazo y puede fracturarlo, de hecho es lo que siempre se a obtenido como resultado.
La economía de un país cuando se asume al servicio de un estado o de su jefe, termina rompiendo el propio brazo y rompe al régimen en pedazos y desde luego esa nación termina pagando con miseria la incompetencia de su estado.
Ademas de que inspiradas en el despilfarro las clases dirigentes se decantan por el contrabando de dinero en sutiles servicios de corrupción , estas consientes del desenfreno que esto causa, se apresuran a tomar su botín.
Este desenfreno de poder genera una indisciplina tal que la moral publica es contraria al dignidad nacional, entonces para obtener respaldo solo se puede lograr haciéndolo producto mercantil, es decir termina por ser comprometido mediante pago y a ultranza termina siendo este también extorsivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Noncommercial advertisement! Just for once: plain honest no nonsense spam making no pretense being something else, with a real message and an sound errand. See Window Mirror and find out.
http://winmir.blogspot.com/See my poetry as well:
http://singleswingle.blogspot.com/I am not anyone. I am unique.
- Peter Ingestad, Sweden, I Ching Practitioner
Publicar un comentario